Sean Dyche prohíbe dos cosas a los jugadores del Nottingham Forest en su PRIMER DÍA como entrenador, ¡aunque asegura que se ha ablandado!

3 hours ago 2

Publicado: 23 de octubre 2025 a las 13:34 BST | Actualizado: 23 de octubre 2025 a las 13:34 BST

La nueva era del Nottingham Forest a las órdenes de Sean Dyche ha visto a su recién nombrado entrenador poner en práctica algunas de sus normas, a la vez que suavizaba una postura que había tenido en anteriores clubes.

Dyche fue nombrado como el nuevo entrenador del Forest el martes, firmando un contrato hasta el verano de 2027.

El entrenador de 54 años es el tercero del City Ground esta temporada, tras los despidos de Nuno Espírito Santo el mes pasado y de Ange Postecoglou el sábado por la tarde.

Y con tanta agitación en el club en lo que va de la temporada, Dyche intenta restablecer el orden imponiendo algunas normas entre la plantilla.

Sin embargo, el exentrenador del Burnley y del Everton ha renegado de una de sus tradicionales prohibiciones: permitir que los jugadores lleven calcetines blancos en los entrenamientos.

'Todavía es pronto, pero me gustaría pensar que hacen sus deberes. Me gustaría pensar que conocen a suficiente gente en el deporte y que andan por ahí', declaró Dyche a The Times, al hablar de cómo han ido sus sesiones de entrenamiento en el Forest.

Sean Dyche (centro) ha establecido algunas reglas para sus jugadores durante los entrenamientos del Nottingham Forest

Los jugadores de Dyche no pueden llevar gorras en los entrenamientos, pero sí calcetines blancos

'Les he dejado llevar calcetines blancos, por el amor de Dios. Nunca he dejado a nadie llevar calcetines blancos. Tendré a mis exjugadores azotándome por WhatsApp diciendo: "Gaffer, llevan calcetines blancos".

'Es justo, ¿no? Pero no se les permite llevar snoods o gorras, tuve que hacer un trato en alguna parte. ¿Me entiendes?'

Su suavidad con los calcetines blancos es un cambio con respecto a su época en el Everton. Hablando de su antigua regla durante su presentación en los Toffees en febrero de 2023, dijo Dyche: 'Esto ha estado dando vueltas durante años y me vuelve loco.

'A menos que haya estado fuera del banquillo durante demasiado tiempo, no se te permite usar gorras cuando juegas un sábado. No se te permite usar snoods cuando juegas un sábado y tienes que, por las reglas, usar espinilleras. No es ciencia espacial.

'Todo el mundo hace la historia mítica de que son las normas estrictas de Sean Dyche. No es más que sentido común.

'Se entrena como se juega. ¿Cómo se puede entrenar como se juega si tienes 14 snoods puestos, 15 gorras y leggings, sin espinilleras, calcetines blancos? No es relevante. Les dije a los jugadores: "Estos mitos os los voy a desmontar ahora mismo"'.

Mientras se mantiene la prohibición de snoods y gorras en los entrenamientos, Dyche espera que los sutiles y desenfadados retoques den sus frutos antes del partido de la Europa League en casa contra el Oporto el jueves.

Será el primer partido de Dyche al frente de su nuevo club, y asegura que su propietario, Evangelos Marinakis, es consciente de los retos a los que se enfrentan, con la prioridad de estabilizar el club antes que ganar la Europa League.

Durante su etapa en el Everton, los jugadores tenían que llevar espinilleras y calcetines de fútbol para reproducir los partidos

'Es consciente de los retos', dijo Dyche el miércoles, sobre las moderadas ambiciones de Marinakis. 

'Ha hablado muy abiertamente del reto. No creo que piense que es un pan comido solo por la temporada pasada.

'Lleva mucho tiempo en el fútbol, con el Olympiacos y luego aquí. Así que la estabilidad es el primer paso - pero eso no es aceptable para toda la carrera de ser entrenador del Nottingham Forest.

'No quiero eso. No quiero sentarme aquí y decir: "Bueno, entonces está bien".

'Siempre les digo a los jugadores que no acepten "estar bien". Con eso no consigues nada. Vamos a por más.

'Como director deportivo, entrenador y jugadores de fútbol, deberíamos aspirar a más, pero lo primero es: "¿Podemos estabilizar la situación?"

'Desde mi punto de vista, el equipo todavía necesita recuperar lo básico, porque lo han perdido un poco de vista'.

Read Entire Article
Ekonomi | Politic | Hukum | Kriminal | Literatur | SepakBola | Bulu Tangkis | Fashion | Hiburan |