La estrella del Manchester United Matthijs de Ligt ha revelado que su equipo se centró deliberadamente en la mayor 'debilidad' del Liverpool para conseguir su primera victoria en Anfield en casi una década.
Según el holandés, el plan de los Red Devils consistía en aprovecharse del dúo de laterales del Liverpool, Milos Kerkez y Conor Bradley, que han tenido unos comienzos de temporada decepcionantes.
La posición de lateral ha sido un área problemática para el Liverpool desde la marcha de Trent Alexander-Arnold al Real Madrid en un fichaje gratuito el pasado verano.
Los nuevos fichajes Kerkez y Jeremie Frimpong aún no han alcanzado el nivel que exhibieron respectivamente en el Bournemouth y el Bayern de Leverkusen, mientras que Andrew Robertson y Bradley también han mostrado una falta de forma.
Arne Slot confió en Kerkez y Bradley como titulares el domingo contra el Manchester United, mientras que Frimpong salió del banquillo en el minuto 89 para sustituir a Mohamed Salah en la banda derecha.
Al fin del partido, De Ligt declaró a Viaplay: 'Sabíamos que el Liverpool tenía puntos débiles, y esos son sus laterales'.
La estrella del Manchester United Matthijs de Ligt (izquierda) ha revelado que su equipo se centró deliberadamente en la mayor 'debilidad' del Liverpool para lograr su primera victoria en Anfield en casi una década
La sorprendente victoria por 2-1 del United supuso la cuarta derrota consecutiva del Liverpool en todas las competiciones
Harry Maguire marcó el gol de la victoria con un cabezazo en el minuto 84, y sorprendió a los de Anfield
'Todos estábamos muy emocionados y concentrados. Hoy era un partido en el que había que estar muy concentrado'.
El United, que antes del parón de selecciones se impuso por 2-0 al Sunderland, sumó dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada.
A los 62 segundos de comenzar el partido, el United sorprendió a Anfield con un gol de Bryan Mbeumo y luchó con todas sus fuerzas para conservar la mínima ventaja hasta que Cody Gakpo empató en el minuto 78.
Seis minutos después, en un enorme giro que llevó al Manchester United a ganar su primer partido en Anfield desde 2016 bajo la dirección de Louis van Gaal, Harry Maguire volvió a adelantar a los visitantes con un cabezazo.
Los aficionados de los Red Devils esperan que la victoria sobre sus eternos rivales marque un punto de inflexión para el presionado técnico Rubén Amorim, que ahora ha logrado victorias consecutivas en la Premier League por primera vez desde que llegó a Old Trafford el pasado noviembre.
Tras el partido, Gary Neville, leyenda del United, emitió un mordaz veredicto sobre la actuación defensiva del Liverpool, calificando a la zaga de 'realmente pobre' y 'desordenada'.
'Creo que las actuaciones individuales de los defensas del Liverpool fueron realmente pobres, y la toma de decisiones', dijo Neville en The Gary Neville Podcast.
Milos Kerkez (izquierda) y Conor Bradley (derecha) han sido señalados como un punto débil de los Reds
La posición de lateral derecho ha sido un área problemática para el Liverpool desde la marcha de Trent Alexander-Arnold al Real Madrid en un fichaje gratuito el pasado verano
Gary Neville, en su podcast, criticó a Kerkez por defender como un lateral izquierdo de 10 años
'El lateral izquierdo [Milos Kerkez] no se ha establecido... juega como un lateral izquierdo de 10 años, está por todas partes'.
'En el lateral derecho, Conor Bradley estuvo bien hoy, no creo que hiciera nada especialmente mal, pero Van Dijk... No he visto a Van Dijk tan inestable.
'A veces, cuando un jugador vuelve de un parón de selecciones, ha sido él quien lo ha aguantado, pero hoy ha hecho uno de sus peores partidos'.