La exestrella de la Premier League revela que abandonó Inglaterra por solo 2.000 libras al mes en la tercera división de Dubai porque 'no quiero que mis hijos crezcan donde no puedes llevar reloj y te detienen por tuitear'

4 hours ago 3

Publicado: 16 de octubre 2025 a las 10:39 BST | Actualizado: 16 de octubre 2025 a las 10:39 BST

El excentrocampista de la Premier League, Jonjo Shelvey, ha insistido en que su sorprendente fichaje por el fútbol emiratí el mes pasado no estuvo motivado por el dinero.

El jugador de 33 años, cuya lista de antiguos clubes incluye al Liverpool, al Newcastle y a los equipos turcos Rizespor y Eyupspor, declaró que su cambio a la tercera división de los Emiratos Árabes Unidos se debió a una necesidad, tanto profesional como personal.

'No me molesta', declaró Shelvey a la BBC. 'Desde entonces he visto algunas cosas como: "Se ha ido allí por dinero". Yo pienso: "¿Qué dinero?". En la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos no hay dinero'.

'El salario medio aquí es de 2.000 libras al mes para un futbolista. En comparación con lo que he ganado a lo largo de mi carrera, eso no es nada'.

'Mi hermano gana más trabajando en un hotel de Londres, así que nunca se trató de venir aquí por dinero'.

'He tenido mi tiempo', dijo el londinense, que pasó por las canteras del Arsenal, West Ham y Charlton antes de debutar como profesional con los Addicks.

El excentrocampista de la Premier League Jonjo Shelvey ha insistido en que su sorprendente fichaje por el fútbol emiratí el mes pasado no estuvo motivado por el dinero

Shelvey, que está casado con Daisy, excantante del S Club Juniors, cree que el Reino Unido 'no es lo que era hace 10 o 15 años'

Shelvey representó a un total de seis clubes ingleses, y el Nottingham Forest fue su último equipo en la Premier League en 2023

'Estoy contento y feliz, en una etapa en la que quiero disfrutar del fútbol. Se trata de levantarme, disfrutar de lo que hago y pasar tiempo con mi familia.

'Si soy sincero, ya no quiero que mis hijos crezcan en Inglaterra. Tenemos mucha suerte de vivir en un lugar bonito del Reino Unido, pero de donde yo vengo, originalmente, no puedes tener cosas bonitas, en mi opinión.

'Ya nunca llevaría reloj en Londres. En mi opinión, en Londres no se puede llevar el móvil fuera'.

El cambio de Shelvey se produce en medio de una creciente migración de estrellas del deporte y personas de alto poder adquisitivo que se trasladan a Dubai.

En los últimos meses, Rio Ferdinand y Ronnie O'Sullivan se han sumado a una larga lista de nombres británicos que han fijado su residencia en los EAU, siguiendo los pasos de Cristiano Ronaldo, Neymar y Roger Federer, entre otros.

Los observadores sostienen que la vida libre de impuestos, la mayor seguridad personal y el sol durante todo el año han hecho que Dubái sea atractivo para los deportistas próximos al retiro, así como para los profesionales que buscan un entorno más seguro y estable para sus familias.

'No me gusta mucho leer sobre política', añadió Shelvey. 'Solo veo algunas de las cosas que pasan.

'Veo a gente que es detenida por tuitear y, luego, todas las banderas y (la campaña de) "recuperar el país".

Rio Ferdinand y su esposa Kate se han unido a los deportistas que se han mudado a Dubai

Las islas Palm, un archipiélago artificial en el golfo Pérsico, se ha convertido en un lugar de referencia para la reubicación

El traslado de Shelvey se produce en medio de una creciente migración de estrellas del deporte y personas de alto poder adquisitivo a Dubai

'No voy a sentarme aquí a comentar cosas así, porque no soy lo bastante listo como para hacerlo, y me meteré en problemas si lo hago. Pero creo que el Reino Unido ya no es lo que era hace 10 o 15 años".

En un reportaje del Daily Mail Sport publicado a principios de mes, los expertos señalaban que el llamado 'visado de oro' de los Emiratos, que concede la residencia durante un máximo de 10 años, ha fomentado aún más el traslado de ricos y famosos.

La relajación de las leyes sobre el consumo de alcohol y la inversión en zonas residenciales de lujo también han contribuido a reposicionar Dubai como un destino al que aspiran los expatriados británicos.

Shelvey fichó el mes pasado por el Arabian Falcons, de la tercera división, y se reencontró con su entrenador, Harry Agombar, amigo de la infancia, después de que una lesión en los músculos isquiotibiales frenara su posible fichaje por el Hull City.

Ahora afincado en Dubai, Shelvey combina sus obligaciones como jugador con las de entrenador por la noche, mientras estudia para obtener su licencia A de la UEFA, convencido de que su carrera está entrando en su fase final.

Es realista sobre la etapa a la que ha llegado, y añade: 'Cuando te haces mayor, cada vez que entras en el campo de entrenamiento piensas: "¿Será esta mi última sesión?". Si me lesionara, probablemente dejaría de entrenar'.

Read Entire Article
Ekonomi | Politic | Hukum | Kriminal | Literatur | SepakBola | Bulu Tangkis | Fashion | Hiburan |